
Edward Kennedy se mantuvo activo en la vida política hasta su muerte, apoyando a Barack Obama para la nominación del Partido Demócrata durante una ajustada carrera con Hillary Clinton el año pasado.
La semana pasada, le pidió al gobernador de Massachusetts que cambiara la ley del estado para permitir una rápida sucesión cuando su escaño en el Senado quedara vacante. Esto, debido a que temía que un largo proceso de sucesión le quitaría un voto crucial a los demócratas con respecto a la crucial reforma al sistema de Salud que propone el presidente Obama.
La última cabeza de la familia Keneddy

"Edward M. Kennedy, el esposo, padre, abuelo, hermano, tío que amamos tan profundamente, murió tarde en la noche del martes en casa en Hyannis Port", dijo el comunicado emitido por la familia del que fuese senador del estado de Massachusetts desde 1962.
"Hemos perdido el centro irreemplazable de nuestra familia y la alegre luz de nuestras vidas, pero la inspiración de su fe, optimismo y perseverancia continuará viviendo en nuestros corazones para siempre", continuó el escrito.
La muerte de Edward se produce dos semanas después del adiós a otro miembro del clan Kennedy, Eunice -también hermana del ex presidente John F Kennedy- quien falleció a los 88 años.
Edward Kennedy fue el único de cuatro hermanos que murió de causas naturales. Su hermano mayor Joseph perdió la vida en un accidente aéreo durante la Segunda Guerra Mundial, y tanto el presidente John F. Kennedy como el aspirante a la presidencia Robert F. Kennedy fueron asesinados.

Bíografía de Edward Kennedy
Blogalaxia Tags: Edward Kennedy Deceso Senador Massachusetts Demócrata Estados Unidos
0 Response to "El adios del último Kennedy"