Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

El adios del último Kennedy

8/26/2009 04:35:00 a. m. Publicado por José Luis Zapata
El veterano senador demócrata Edward Kennedy falleció a los 77 años en Massachusetts, Estados Unidos. Miembro de una de las dinastías políticas más tradicionales y conocidas del país, Kennedy padecía desde hace meses de un tumor cerebral maligno.

Edward Kennedy se mantuvo activo en la vida política hasta su muerte, apoyando a Barack Obama para la nominación del Partido Demócrata durante una ajustada carrera con Hillary Clinton el año pasado.

La semana pasada, le pidió al gobernador de Massachusetts que cambiara la ley del estado para permitir una rápida sucesión cuando su escaño en el Senado quedara vacante. Esto, debido a que temía que un largo proceso de sucesión le quitaría un voto crucial a los demócratas con respecto a la crucial reforma al sistema de Salud que propone el presidente Obama.

La última cabeza de la familia Keneddy


"Edward M. Kennedy, el esposo, padre, abuelo, hermano, tío que amamos tan profundamente, murió tarde en la noche del martes en casa en Hyannis Port", dijo el comunicado emitido por la familia del que fuese senador del estado de Massachusetts desde 1962.

"Hemos perdido el centro irreemplazable de nuestra familia y la alegre luz de nuestras vidas, pero la inspiración de su fe, optimismo y perseverancia continuará viviendo en nuestros corazones para siempre", continuó el escrito.

La muerte de Edward se produce dos semanas después del adiós a otro miembro del clan Kennedy, Eunice -también hermana del ex presidente John F Kennedy- quien falleció a los 88 años.

Edward Kennedy fue el único de cuatro hermanos que murió de causas naturales. Su hermano mayor Joseph perdió la vida en un accidente aéreo durante la Segunda Guerra Mundial, y tanto el presidente John F. Kennedy como el aspirante a la presidencia Robert F. Kennedy fueron asesinados.

Se esperaba que fuera el próximo de ese clan en llegar a la Casa Blanca, pero nunca logró sobreponerse al escándalo ocurrido en 1969, cuando el auto que conducía se cayó de un puente en Chappaquiddick -cerca de su casa- matando a la pasajera que lo acompañaba.Ese incidente fue uno de los principales obstáculos en su única campaña presidencial más de una década después.

Bíografía de Edward Kennedy

Blogalaxia Tags:


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "El adios del último Kennedy"

Peru Blogs Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia Blogalaxia
Powered By Blogger

Suscriptores

Recomendamos