Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Pearl Harbor Japones

8/28/2009 01:48:00 a. m. Publicado por José Luis Zapata
El desempleo en Japón alcanzó un récord de 5,7% en julio, la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial, anunció este viernes el Ministerio del Interior a dos días de las elecciones generales.

La principal causa son los despidos masivos realizados en los últimos meses, debido a la gran caída en las exportaciones como consecuencia de la recesión económica mundial. El número total de personas sin trabajo sobrepasa los 3,59 millones, cifra que se ha ido incrementando por noveno mes consecutivo y suma un millón más que en julio de 2008.

Y es que las empresas continúan despidiendo empleados a pesar de que la economía volvió a crecer luego de la recesión más dañina en décadas. Por lo que si bien la recesión se acabó oficialmente en Japón, los beneficios aún no se sienten en los hogares y entre los trabajadores.

Los datos han sido divulgados justo días antes de realizarse una elección general. Y, considerando que el estado de la economía japonesa es un tema clave en la campaña electoral, la noticia de que la tasa de desempleo ha llegado a su punto más alto desde la Segunda Guerra Mundial es un golpe para el primer ministro Taro Aso, perteneciente al Partido Demócrata Liberal -que ha estado en el poder durante 53 de los últimos 54 años- que podría perder el poder.

Los sondeos pronostican una victoria aplastante de la oposición, que ha prometido varias medidas en favor de las familias, de los desempleados y de los más desfavorecidos.


Share/Save/Bookmark


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Pearl Harbor Japones"

Peru Blogs Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia Blogalaxia
Powered By Blogger

Suscriptores

Recomendamos