Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Liberar presos en tiempos de crisis

8/27/2009 02:07:00 a. m. Publicado por José Luis Zapata
El endeudado estado de California podría poner en marcha un plan para sacar de sus celdas a 37.000 presos, lo que le podría ahorrar más de US$1.000 millones.
 
El Senado aprobó esta polémica propuesta, que aliviaría el déficit del estado, calculado en unos US$26.000 millones. Para esto, debe ser ratificada por la Asamblea de la cámara baja californiana.

Lo que no es sencillo, a pesar de contar con el visto bueno del gobernador, Arnold Schwarzenegger, y miembros destacados del Partido Demócrata, sus oponentes -sobre todo en el Partido Republicano- creen que es demasiado peligroso que los criminales regresen a las calles.

También influye que algunos legisladores con aspiraciones a cargos políticos más altos se niegan a votar la propuesta para no dar la impresión a sus electores de que son permisivos ante el crimen.

En cambio quienes la apoyan anuncian que planean liberar a presos mayores de 60 años que hayan cumplido la mayor parte de sus condenas. Del mismo modo, podrían beneficiarse quienes deseen acortar sus condenas para completar su educación.

Los legisladores tendrán que ponerse de acuerdo, ya que a comienzos de agosto un tribunal federal estadounidense ordenó al estado la liberación de 40.000 presos para descomprimir el hacinamiento carcelario.

Cabe recordar que California tiene uno de los sistemas carcelarios más sobrepoblados de EE.UU., con unos 150.000 prisioneros en 33 cárceles.


Share/Save/Bookmark

Blogalaxia Tags:

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Liberar presos en tiempos de crisis"

Peru Blogs Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia Blogalaxia
Powered By Blogger

Suscriptores

Recomendamos