Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Comenzó el diálogo en Honduras

9/25/2009 03:58:00 a. m. Publicado por José Luis Zapata

El depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció anoche que comenzó el diálogo con el régimen de facto. Lo hizo en declaraciones radiales, formuladas poco después de reunirse con el obispo auxiliar de Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda, quien respaldó el golpe de estado que le arrebató la presidencia.

"Me reuní con un funcionario del gobierno de facto, pero no avanzamos nada porque ellos están inflexibles. Sin embargo, este es el inicio para buscar soluciones pacíficas que traerán la paz perdida con el golpe de Estado", expresó.

Luego indicó: "Con las visitas que pronto tendré, y que no daré detalles, comenzaré ha hablar con todos los sectores de mi país", esto en aparente referencia a la eventual llegada de los candidatos presidenciales de cuatro partidos políticos postulados para las elecciones de noviembre, que antes se reunieron con Micheletti.

Cerca a la embajada de Brasil, donde Zelaya está refugiado desde el lunes, fue visto el general Romeo Vásquez, jefe militar que lo arrestó y lo puso en un avión hacia Costa Rica el 28 de junio, cuando fue sacado del poder, que asumió el mandatario de facto Roberto Micheletti.

Las autoridades del gobierno de facto, en tanto, intentan retornar a la normalidad luego de tres días de toque de queda y violencia, por lo que se decidió autorizar la apertura de los aeropuertos, que estaban cerrados desde el lunes, cuando el depuesto presidente Manuel Zelaya llegó al país y se refugió en la embajada de Brasil.

Lentamente, la actividad en la capital, Tegucigalpa, empiezan a adquirir más ritmo y ya se pueden observar abiertos algunos locales comerciales.

Share/Bookmark


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Comenzó el diálogo en Honduras"

Peru Blogs Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia Blogalaxia
Powered By Blogger

Suscriptores

Recomendamos