Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Francia y Polonia abogan por cineasta Roman Polanski

9/28/2009 01:17:00 p. m. Publicado por José Luis Zapata
La detención en Suiza de Roman Polanski por una orden judicial estadounidense ha movilizado a la diplomacia internacional con llamados de ministros de Francia y Polonia a favor de la liberación del cineasta franco-polaco.

Polanski, detenido este domingo en Zurich, se encuentra a la espera de una posible extradición a California, donde un juzgado de Los Ángeles desea procesarlo por mantener "relaciones sexuales ilegales" con una niña de 13 años, en 1977, en una fiesta en la casa del actor estadounidense Jack Nicholson en Hollywood.

El director se había declarado culpable, pero huyó de EE.UU antes de ser condenado y desde entonces ha vivido en el exilio en Francia, país del cual es también ciudadano.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, dijo que tanto él como su homólogo de Polonia, Radoslaw Skorski, exigieron al Departamento de Estado de EE.UU. una "solución rápida" al caso de Polanski.

De acuerdo con medios de prensa, Kouchner y Skorski plantearon a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, la posibilidad de que el director de cine se beneficie de un indulto.

Share/Bookmark


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Francia y Polonia abogan por cineasta Roman Polanski"

Peru Blogs Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia Blogalaxia
Powered By Blogger

Suscriptores

Recomendamos